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REGISTRO CIVIL

 

Para asentar una partida o acta de nacimiento ordinario es de 60 días calendarios, según Ley 29462, que modifica el Artículo 46 de la Ley 26497, las personas autorizadas que pueden declarar la inscripción ordinaria, son los padres, ya sea en forma individual o conjunta, como regla general, sin embargo se presentan situaciones concretas en las que podrían ser declarantes otras personas, en los siguientes casos:
  • Abuelos en la respectiva línea (Abuelos paternos en reemplazo del padre, abuelos maternos en reemplazo de la madre).
  • Hermanos mayores de edad del menor.
  • Tíos directos.

En caso de abandono pueden acudir:

  • El representante del Ministerio Público.
  • El director del Centro Educativo, cuando sea el caso.
  • El representante de la Defensoría del Niño y del Adolescente.
  • El juez especializado

DOCUMENTO DE SUSTENTO

  • Certificado del nacido vivo (CNV)
  • De no haber en la localidad donde se produjo el nacimiento

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN ORDINARIA DE NACIMIENTOS

  • Certificado de nacimiento
  • Presentación del DNI original y copias fotostáticas
  • Presencia de los padres
NOTA.- El plazo para la inscripción ordinaria de un nacimiento es de 60 días calendarios, según Ley 29462, que modifica el Artículo 46 de la Ley 26497.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EXTEMPORANEOS MENORES DE EDAD
  • Certificado de nacimiento o declaración jurada de la autoridad política, judicial y/o religiosa, siempre que en la localidad no exista profesional competente.
  • Partida de Bautismo.
  • Certificado de matrícula escolar, con mención de los grados cursados.
  • Declaración Jurada suscrita por dos personas mayores de edad, ante el registrador civil, los mismos que deben conocer al titular.
  • Copia del DNI de los padres.
  • Copia del DNI de los testigos.
NOTA.- Se debe presentar cualquiera de los siguientes documentos antes mencionados.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTOS MAYORES DE 18 AÑOS DE EDAD

  • Certificado de nacimiento o declaración jurada de la autoridad política, judicial y/o religiosa, siempre y cuando que en la localidad no exista profesional competente.
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de matrícula Escolar con mención de los grados cursados.
  • Declaración Jurada suscrita por dos personas mayores de edad, ante el registrador civil, los mismos que deben conocer al titular.
  • Copia del DNI de los testigos.
NOTA.- Se deben presentar cualquiera de los siguientes documentos antes mencionados.
REQUISITOS PARA PODER CONTRAER MATRIMONIO CIVIL
  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Partida de nacimiento de ambos cónyuges (Actualizado)
  3. Certificado domiciliario (Actualizado)
  4. Certificado médico no anterior a 30 días.
  5. Copia legalizada del DNI de los pretendientes.
  6. Dos Testigos que los conozcan por un mínimo de de 3 años.
  7. Copia Legalizada del DNI de los Testigos.
  8. Constancia de la Consejería Preventiva en ITS/SIDA
  9. Declaración Jurada de soltería.
  10. Declaración Jurada de los Testigos señalando que conocen como mínimo de 3 años a los contrayentes.
NOTA.- El matrimonio debe realizarse en cualquier lugar de la jurisdicción por pedido de los contrayentes, manteniendo con ello así su carácter territorial.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA DEFUNCION ORDINARIA
  1. Certificado de Defunción o declaración jurada de la Autoridad Política, Judicial y/o Religiosa, siempre que en la localidad no exista profesional competente.

INSCRIPCION DE DEFUNCIÓN POR MUERTE VIOLENTA

  • Certificado de Defunción Expedido por el Médico Legista.
  • Certificado de Defunción expedido por el Médico designado por el Fiscal de turno, en los lugares donde no exista el Médico Legista.
  • Oficio policial en caso de muerte violenta por hecho de tránsito.
  • Parte Judicial emitido por la Judicatura que sigue proceso penal.
NOTA.-  Se debe presentar cualquiera de los siguientes documentos antes mencionados.

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