Martes, 17 de Octubre del 2017

PROYECTO CULTURAL FOMENTA LA PRESERVACIÓN FOLCLÓRICA
Se logró crear la primera asociación cultural costumbrista
Jueves, 31 de Agosto del 2017
El proyecto “MEJORAMIENTO, RECUPERACIÓN, REVALORACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA IDENTIDAD SOCIAL CULTURAL Y MANIFESTACIONES FOLCLÓRICAS DEL DISTRITO DE PALCA”, logró la creación de la primera Asociación Cultural  Costumbrista Zampoñada 10 de mayo Ataspaca – Palca.
Con la finalidad de  cumplir con el fomento, la preservación y promoción de la cultura inmaterial de nuestro pueblo palqueño, se ha venido coordinando con los protagonistas de la cultura viva, tocadores de zampoña de la Comunidad Campesina de Ataspaca, para regularizar su fundación que data desde hace 52 años, así lo manifestó el sr. Santos Federico Ventura Ayca, poblador de la Comunidad; “nosotros venimos tocando desde que estuvimos en la escuela, cuando teníamos los 8, 9 y 10  años, desde ese tiempo hemos fomentado estas melodías de la zampoñada”.
La regularización de su formalización como asociación, se realizó presentando la reserva de nombre ante los Registros Públicos de Tacna, y con fecha 10/08/17, la entidad nos concedió dicha reserva con la partida Nro. 2017-01689399.