Viernes, 15 de Diciembre del 2017

SE REALIZO CAMPAÑA POR EL LOGRO DEL SELLO MUNICIPAL
 Se ejecutó campaña de inclusión social conjunta en C.C. Ancomarca  En Identidad Cultural, Seguridad Ciudadana, Sesión demostrativa en lavado de manos, Adecuada Nutrición, Educación y DEMUNA.
Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Con un solo esfuerzo y demostrando unidad, el personal de los distintos proyectos sociales de la Municipalidad de Palca, ejecutaron una campaña conjunta con la finalidad de la meta para el logro del Sello Municipal.

La Campaña se realizó el martes 12 de setiembre, en la Comunidad Campesina de Ancomarca, evento que contó con la participación de los distintos proyectos y programas sociales que viene ejecutando la Gerencia de Desarrollo Social, donde se benefició a pobladores, escolares del nivel inicial y primara de la I.E. José Olaya Balandra y con personal del Centro de Salud de Ancomarca.

Los temas tratados fueron: Sesión demostrativa del lavado de manos, adecuados hábitos alimenticios en nutrición, mensajes subliminales para la preservación, conservación y promoción de la Identidad Cultural, temas alusivos a la Seguridad Ciudadana “el sereno es tu amigo”. Asimismo, se trataron temas de participación educativa y acompañamiento pedagógico con los docentes del nivel inicial y primario, así como la Defensa del niño y del adolescente.

Los niños participaron con divertidos juegos lúdicos de competencia, recorrido por túneles, manejo de camión de madera, saludo y armado de rompecabezas, demostrando su habilidades y derecho al juego, los pobladores demostraron las técnicas de un buen lavado de manos. Asimismo, se culminó con el 100% el mantenimiento de los juegos recreativos a un cero costo, poniéndolos en operatividad.