Jueves, 23 de Noviembre del 2017

MDP PROMOCIONA EL PATRIMONIO CULTURAL NATURAL Y LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Trabajadores, de la Universidad Privada de Tacna visitaron el Patrimonio Natural de la Comunidad Campesina de Vilavilani
Lunes, 06 de Noviembre del 2017
Más de 40 Trabajadores de la Universidad Privada de Tacna, conocieron los atractivos turísticos naturales, y patrimonio material del Distrito de Palca, en una visita guiada ejecutada por personal del proyecto Cultural.

La delegación estuvo conformada por trabajadores junto a sus familiares, Partiendo del frontis de la UPT a las 6:00 de la mañana rumbo al distrito de Palca. Como primera parada, se visitó la zona arqueológica del tambo de Copapuquio, zona que sirvió para descanso de las acémilas y arrieros que traían el mineral desde Bolivia y aún quedan los vestigios en su pasado.

Luego arribaron a la Comunidad campesina de Vilavilani, donde conocieron su hermosa Iglesia que data desde el año 1910, construida con adobe a dos aguas, ahí fueron recibidos por el poblador Sr. Perci Mamani Melchor quien explico y guio a los visitantes a la cascada cuesta arriba.

A unos 20 minutos del pueblos se encuentra una prominente y natural cascada, en la zona de LARAMPAKCHA, que con sus 20 metros de altura expulsa un chorro de agua natural proveniente de la cuenca del Uchusuma que forma una estupenda caída, la fuerza del golpe hace retumbar las paredes. Este paradisíaco lugar fue la última parada para los visitantes, quienes disfrutaron de tan esplendida belleza natural.

Personal del Proyecto Cultural, que ejecuta la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Palca, participaron y apoyaron en todo momento a los excursionistas. De esta manera se viene haciendo un esfuerzo para que los atractivos del patrimonio natural, cultural y turístico sean conocidos. El proyecto viene trabajando arduamente para su promoción y fomento del turismo.