Martes, 22 de Octubre del 2019

PALQUEÑOS EMPRENDEDORES PARTICIPARON EN EL “II CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS RURALES INCLUSIVOS” ORGANIZADO POR FONCODES.
Los dias 24 y 25 de agosto se realizará la expoferia del Haku Wiñay en la Plaza Quiñonez
Jueves, 08 de Agosto del 2019

Ocho Grupos de Interés (GI) del distrito de Palca ganaron el “II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos del NEC Palca” promovido por el Proyecto Haku Wiñay en la que participaron también emprendedores de Calana y Pachía.

Los ganadores de la comunidad de PALCA: “Señor de Locumba de Ingenio” y “San Pedro de Causuri Palca” con la presentaron proyectos de crianza y comercialización de Cuy; de ANCOMARCA: “Rio Jordán” con la producción y comercialización de charqui de alpaca, “Turismo emprende Rosaspata” con servicio turístico Tripartito; ALTO PERÚ “Las trabajadoras de Alto Perú” producción y comercialización de charqui de alpaca; VILAVILANI “Comercialización 24 de Junio de Vilavilani” producción y comercialización de orégano, así como “Emprendedoras Virgen de la Candelaria” y “Totorani” con la crianza y comercialización de Cuy.

La autoridad edil, Héctor Mamani resaltó la importancia del apoyo del gobierno central a través del proyecto Haku Wiñay (Foncodes) en la mejora de la calidad y comercialización de productos producidos por emprendedores palqueños.

A esta importante actividad desarrollada en la plaza de Palca, asistieron el Sub gerente de Desarrollo Económico del GRT Ing. Raúl Yufra, el Prefecto regional de Tacna CPC José Salas Rios, la regidora de la comuna de Calana Estela Gamero, Representante de Foncodes Fidel Milaveres, entre otros.